sábado, 8 de diciembre de 2012

SIN PAREDES

 Aprender a partir de la experiencia, aprender viendo, es una excelente forma de aprendizaje, válido tanto profesores como para alumnos.
Por esto las Titulares de los Colegios de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret de España han viajado a Estocolmo para entrar en contacto directo con las escuelas Vittra, escuelas internacionales, bilingües, escuelas innovadoras.
La visita detallada y completa a dos escuelas Vittra les ha confirmado que el Proyecto Educativo de sus Colegios está en esta misma línea.
Colegios que han personalizado el currículum, que fomentan la autonomía de sus alumnos, donde se aprende- individualmente y/o en grupo- a partir de la experiencia y en entornos de aprendizaje basados en la vida real; Colegios "sin paredes" en los que también la arquitectura educa. 

1 comentario:

  1. Estoy contentísima de que las monjas de mi colegio siempre estén "al día". por eso la innovación les funciona y por eso mis hijos van contentísimos al cole cada mañana...Tampoco en el Colegio Montserrat hay muchas paredes, es diferente.
    Gracias!

    ResponderEliminar