viernes, 12 de junio de 2015

EL MEJOR RECURSO: EL PROFESOR

Es reconfortante leer en el articulo de Montserrat Del Pozo que "El cambio y la innovación en materia educativa es cuestión de personas. El gran recurso para el cambio no es la buena economía, o una situación privilegiada. Es el profesor"

Cuando detrás de esta afirmación están el trabajo que ha llevado a cabo en el Colegio Montserrat, pionero en el cambio y la innovación educativos, los innumerables cursos dedicados a formar profesores  a lo largo y a lo ancho de toda la geografía española y en varios países de Europa y América, cuando hoy lidera un movimiento de reforma educativa en más de trescientas escuelas, sentimos con satisfacción que la educación está en buenas manos y que hay mucha esperanza en el mundo educativo.

Tal como dice M Montserrat, lo decisivo siempre son las personas y entre los profesores y maestros hoy no faltan muchos que con voluntad decidida están dispuestos a poner el alumno en el centro del aprendizaje y a ser los mejores guías, tutores de sus alumnos para ayudarlos a conseguir la competencia global para que sean capaces de mejorar la sociedad en la que viven.

http://www.forbes.es/actualizacion/3917/la-mejor-innovacion-educativa-el-profesor



No hay comentarios:

Publicar un comentario